Movimiento Jaime Bateman Cayon: abril 2011

TITULO COLORES

TITULO EN NAVEGADOR

domingo, 24 de abril de 2011

Regresó Simón -Julián Conrado


♪♫♪...Esa espada que Pablo desenvainó, descanso tendrá cuando se haya cumplido, con todo lo que estamos comprometidos y para lo cual el pueblo la afiló: la derrota del gobierno traidor, la independencia del gringo bandido... ♪♫♪

lunes, 11 de abril de 2011

¡Que nos oigan! ¡NO NOS VAN A ACABAR!, no nos pueden desdeñar, ¡VAN A TENER QUE ENFRENTARNOS EN LO POLÍTICO Y EN LO MILITAR!


No nos da miedo la muerte, estamos dispuestos a jugarnos la vida en combate; somos hombres de armas, de ideas, de cerebro y corazón; no estamos hablando aquí como víctimas. Por lo que respecta a nosotros no somos inocentes, somos combatientes por la libertad; por fuera de las leyes de este régimen oligárquico hemos usado la fuerza conscientemente…



Estamos avanzando compañeros, una vez más los estudiantes estamos al frente en los combates populares, defendiendo uno de los derechos más básicos pero que, como tantos otros, son letra muerta en nuestro país. Estamos avanzando porque cada vez somos más y mejor organizados como dice de manera “brillante” el Director del D.A.S. y como balbucean todos los días los Generaluchos de tres soles que no pueden creer que unos jóvenes de menos de 20 años les estén desbaratando el país.

Y por eso le ordenan a Angelino Garzón –traidor que debe ser juzgado- que diga que la capucha es el símbolo del oscurantismo y la persecución. Este mastodonte embrutecido olvida –convenientemente- que la capucha en Colombia la adoptamos los estudiantes desde el exterminio a la Unión Patriótica hace más de 20 años, no para perseguir sino para atacar al Estado que hoy él representa y defiende y que mantiene a más de 20 millones de colombianos en la pobreza.

Tenemos en nuestras banderas a los mejores hombres y mujeres de Colombia; no tenemos ambiciones personales con la lucha revolucionaria y por eso vamos hasta las últimas consecuencias. Vencer o morir es la consigna, no hay puntos medios. La Policía ya comprobó que cuando nos lo proponemos podemos enfrentarlos en todas las ciudades del país y desbaratar la seguridad democrática, pero piensan que esto no puede ser obra de los jóvenes, les avergüenza aceptar que unos combatientes sin gran experiencia militar se burlan en sus caras de sus más de 20 años en las Escuelas de la Muerte.

Y se les hace necesario, para justificarse, relacionarnos con las FARC-EP, movimiento revolucionario que hoy combate en las montañas de la patria, pero con el cual no tenemos ningún tipo de relación más allá del respeto por tantos años de sacrificios por el bienestar de todos los colombianos. Respetamos profundamente a las FARC-EP, a los combatientes de Manuel y de Jacobo, pero es preciso aclarar que el Comandante Alfonso Cano no es nuestro instructor político, no es de alguien que nos ilumina de donde sacamos nuestras conclusiones, sino de la realidad misma, realidad de hambre y miseria para la inmensa mayoría de los colombianos; que somos una estructura estudiantil financiada por nuestros propios medios e impulsada por el vigor de la juventud. Todos nuestros militantes pueden dar fe de ello porque cada uno es parte fundamental de esta organización.

Al Gobierno no le cabe en sus esquemas mentales que estructuras jóvenes, independientes y revolucionarias, diferentes a las guerrillas, estén organizándose a nivel nacional para enfrentarlo. Somos los jóvenes quienes, con recursos limitados, pero con todo el amor a la causa revolucionaria estamos entregando nuestras vidas al pueblo.

Hoy nos vinculan con las FARC para justificar la muerte de alguno de nosotros. Hacemos la denuncia pública ante la comunidad nacional e internacional de estas prácticas criminales del gobierno de Colombia. Contrario a lo que quiere el gobierno, estamos más comprometidos que nunca y hoy, ante el país, reafirmamos nuestro compromiso de construir una Nueva Colombia.


¡Con el pueblo, con las armas, al poder!
Movimiento Jaime Bateman Cayón

sábado, 2 de abril de 2011

Del deBate-man al ComBate-man


“Donde hay un joven hay esperanza. ¡Maldito el pueblo donde los jóvenes no se hagan escuchar!”


¡Hoy es el día! Miles de universitarios en todo el país nos estamos manifestando; ya no sólo en contra el hambre y el desempleo, la falta de vivienda o los asesinatos selectivos. Los jóvenes colombianos nos estamos levantando, una vez más, para defender la Educación Pública en la acción, en el ComBATE-MAN, en el tropel.

Hemos participado en Marchas, Asambleas y Debates Abiertos sobre la problemática universitaria y su arma más novedosa: la reforma a la lánguida ley 30 de 1992. Pero es necesario que el país entero sienta que la fuerza de la juventud está firme, viva y combatiente; somos el futuro de Colombia, con cada paso que demos estaremos venciendo, porque la única derrota hoy es no seguir luchando.

Rechazamos por principios éticos y revolucionarios la Reforma a la Ley 30 propuesta por el Señor Juan Manuel Santos Calderón; la Educación debe ser un derecho y no un servicio público que, como el acceso a Internet, lo obtiene quien pueda pagarlo. Creemos firmemente en que la Educación tiene que ser gratuita, de calidad y financiada por el Estado, aspecto que va en contravía de lo que plantean JuanMa, la Ministra de Educación, los roñosos empresarios y que defiende de manera sin igual la Constitución del 91 –amangualados todos- con su famoso artículo 67.

Por eso no basta estar en contra de la reforma de la Ley 30 –de manera aislada- sino que se hace cada vez más necesario hacernos sentir como un solo bloque: el de la Universidad Pública Colombiana. Y en eso estamos trabajando: en diferentes ciudades del país Organizaciones hermanas están dando la pelea en el tropel; ya no es sólo Cali, Medellín, Tunja o Bogotá por su propio camino. ¡Somos todos, en un solo día, como una sola fuerza, combatiendo unidos, venciendo juntos!

Porque la organización no se da solamente en acalorados debates, la organización y la calidad revolucionaria de los estudiantes se mide en la movilización, en la calle, en el combate y en la confrontación. Creemos que nuestra función hoy como estudiantes transformadores no es escribir la historia –de eso ya se han encargado muchos- se trata de hacerla. Y para eso debemos copar todos los espacios posibles, todas las formas de lucha, para hacer efectivas nuestras reivindicaciones.

Hoy los invitamos a la desobediencia consciente, a la acción directa, al respaldo a esta iniciativa nacional contra el PND, su reforma a la ley 30 y por la defensa de la universidad pública. Los invitamos a creer que cambiar esta vaina si es posible, porque unidos todo, sin ustedes nada.

Firman:

Por la Universidad de Antioquia, UDEA:

* Estudiantes Revolucionarios En Acción *Guardia Estudiantil *Sin Necesidad De Figurar


Por la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, UPN:


*Ovejas Rojinegras *Movimiento Revolucionario Unificador del Pueblo *Movimiento Subversivo Pedagógico

Por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, UD:


*Movimiento Jaime Bateman Cayón

Por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja, UPTC:

*Movimiento Bolivariano UPTC

Universidad del Valle, UNIVALLE.

*Resistencia y Libertad


¡Combatiendo en toda Colombia!



Así registraron los medios la Jornada de Protesta Nacional contra la reforma a la ley 30:



El Canal RCN "analizando"


De nuevo RCN desde su "modesto" helicóptero...


Caracol Noticias ¿informando?


CityTV (...)


El General Naranjo balbuceando en RCN


Como por variar... RCN resumiendo