Movimiento Jaime Bateman Cayon: Tropel Universidad Pedagógica Nacional, por la DIGNIDAD

TITULO COLORES

TITULO EN NAVEGADOR

sábado, 16 de octubre de 2010

Tropel Universidad Pedagógica Nacional, por la DIGNIDAD


*Video enviado a nuestro Correo electrónico por algún estudiante.


"Cuando la lucha es a muerte: el fiel resiste, el indeciso renuncia; el
cobarde traiciona, el burgués se desespera, y el héroe COMBATE"

Jueves 14 de Octubre. Bogotá.

El Movimiento Jaime Bateman Cayón informa a la Comunidad Universitaria que:

1. Ante los claros indicios de autoritarismo y corrupción en la Administración de la Universidad y dado el ambiente de tensión e inconformismo se hace necesario tomar medidas combativas.

2. Es falso que la semana pasada se tuvieran evidencias de actividades que pudieran desencadenar el “Tropel”. Tal vez en el mundo imaginario del señor Juan Carlos Orozco son más importantes las fiestas de la burguesía colombiana y su celebración de los 90 años de la Avenida Chile que la Universidad abierta y en constante debate.

3. ¿Quién se vinculó a la “efeméride” tan cacareada por el Señor Rector? ¿El estudiante? ¿El obrero? ¿o la gran clase carroñera dirigente de siempre? La Administración de la Universidad Pedagógica así haya cambiado de careta sigue recibiendo las órdenes, lo que se caiga de las mesas burocráticas y se regocijan al recibir las migajas como perros falderos.

4. Hay una clara intención de convertir un centro académico, crítico y REVOLUCIONARIO en un burladero consumista al mejor estilo del Éxito, Carrefour, en Centro Comercial Andino y demás lugares donde lo público no tiene cabida.

5. Hay constantes cierres de los espacios políticos y críticos de los que no comulgamos con las lágrimas de cocodrilo del Señor Rector que grita rasgándose las vestiduras: ¡Salvemos la Universidad! Mientras la entrega a los grandes pulpos financieros del país y del extranjero.

6. Se le escapó a Orozco del escritorio cierto contrato con el SENA, donde entrega el RESTAURANTE DE LA UNIVERSIDAD a esta entidad para que poco a poco asuma la importante labor de ayudar a RCN y CARACOL a blanquear las mentes de estos maestros que HOY VAN A “TROPELEAR” y que buscando cambiar este estado de cosas tan indignante que produce repugnancia y al mismo tiempo nos llena de fuerza para los combates venideros.

7. Rechazamos el cierre de la Universidad Pedagógica Nacional por parte del rector y sus sueños de fantasía. Proponemos una Universidad abierta al debate donde los estudiantes tomemos el papel que nos corresponde: AL FRENTE Y COMBATIENDO.

8. Reafirmamos nuestro compromiso frente a la Comunidad Universitaria y el país de mantener la llama de la revolución encendida, construyendo desde la academia, el barrio, el trabajo y la calle una patria justa muy diferente a la que hoy propone Juan Manuel Santos y su Estatuto de Seguridad Ciudadana.


Por todo lo anterior, con miras a garantizar la integridad de la Universidad Pública y su carácter crítico y REVOLUCIONARIO, y velar por la intranquilidad del sector BANQUERO MAFIOSO por excelencia del país se CONVOCA a la comunidad en general a manifestar su inconformismo en lo que aquí hoy se llama TROPEL.


El ingreso de Policía, Sijín, DAS, Ejército ó cualquier cuadrilla de delincuentes NO ESTÁ PERMITIDO.

¡Con el pueblo, con las armas, al poder!

*Agradecemos la colaboración de los compañeros de E.R.A. y su regalo que permitieron esta jornada de combate. La solidaridad y la unidad no pueden seguir siendo discursos mientras que en la oscuridad se teje un mundo más frío que el capitalista. Contando con ustedes la esperanza vuelve y renace con cada combate y con cada acto sincero de amor revolucionario.