Movimiento Jaime Bateman Cayon: …En una revolución se triunfa o se muere si es verdadera…

TITULO COLORES

TITULO EN NAVEGADOR

lunes, 27 de junio de 2011

…En una revolución se triunfa o se muere si es verdadera…



El 8 de marzo de 2006, Oscar Salas, estudiante de la Universidad Distrital de Licenciatura en Lengua Castellana, se encontraba en la CONMEMORACIÓN A LA MUJER REVOLUCIONARIA en la Universidad Nacional. Quizás lo conocimos, quizás no, pero los que saldremos a marchar nos solidarizamos con el dolor de su señora madre, de su hermano y de aquellos que lo vieron caer por culpa de las famosas RECALZADAS utilizadas por el ESMAD, que le entró por un ojo y le destrozo el cerebro.

El 22 de septiembre de 2005 entre las 6:20 y las 6:45, cuando en la guerrera Universidad del Valle culminaba una acción directa, un grito estremeció a todos: “HAY UN ESTUDIANTE HERIDO”. En ese momento todo era confusión, ya que el ESMAD había entrado al campus de la UniValle disparando, y Jhonny Silva, quien sufría de una enfermedad en sus piernas no alcanzo a correr lo suficientemente rápido.

El 1° de mayo de 2005, en la acostumbrada marcha internacional del trabajador proletario, junto a su padre, Nicolás Neira caminaba por la Cr 7a, cuando fue retenido por el ESMAD y golpeado con brutalidad hasta romper su cráneo. Casi una semana después, salió del coma en que había caído, pero no para volver ha caminar, sino para volar hasta el cielo y palpitar al ritmo de la vida y las esperanzas populares.

Mi voz grita, se estremece, y sacude la almohada de los que dispararon… contra mis sueños

No hay comentarios: