Movimiento Jaime Bateman Cayon: ¡Oiga, mire, vea, que la Peda sin un peso se queda!

TITULO COLORES

TITULO EN NAVEGADOR

sábado, 19 de marzo de 2011

¡Oiga, mire, vea, que la Peda sin un peso se queda!


-“No me lo vas a creer, me contaron que quieren convertir la Universidad en un negocio”

-“¿Ay Si? ¿Desde cuándo?”

-“No pues desde siempre, eso no es nuevo, lo nuevo es que lo digan de frente, sin anestesia”

–“Hola si, qué descarados”

-“Ay no, pero más descarados nosotros que permitimos que la empresa privada llegue y se quede”

–“¿Ay pero cuál empresa privada, si aquí todo es público?”

–“No no no ¿entonces la Fundación Francisca Radke es qué, una oficina de beneficencia?

–“Pues claro ¿no?”

–“Pues lógico que no, nació aquí, pero eso hace años es CON ÁNIMO DE LUCRO, que quiere decir privada”

–“¡Ay no nono! ¿Entonces por qué se llama Fundación?”

–“¿Qué le pasa? Fundación no es sinónimo de institución de caridad, ni mucho menos de algo público, porque entonces ¿qué serían la Fundación Ardila Lule o la Fundación Julio Mario SantoDomingo, la Cruz Roja?”

-“Pues perdón, ¡pégueme!, a mí también me habían contado”

–“No parce es que eso da mal genio, y déjeme decirle que le contaron mal compa, porque de eso se trata la Reforma a la ley 30 y eso es lo que pasó con nuestra cafetería, y digo nuestra porque no pensamos dejárnosla quitar”

–“Ay hola, la situación está grave. Yo vi que quitaron los desayunos, y que el almuerzo ya no es como antes, uno siempre queda con hambre y cena casi nunca hay”

–“Grave nooo, gravísima. Pero lo más triste del asunto es que los que toman las acciones de hecho ahora son condenados, (claro por una minoría)‘que se tiraron el proceso’, ‘que por culpa de ellos es que estamos quietos’ en fin.¡Cuando ocurrió todo lo contrario! Ahora sí se habla de la cafetería, ahora sí se preguntan si eso es privado o no, por lo menos eso logramos.

–“¿Cómo así ‘logramos’?¿Usted luego es…?”

–“Sí, orgullosamente y no pensamos que eso sea robar, eso se llama RECUPERAR, demostrarles a las ilegítimas directivas que aquí sobra fuerza, sobra convicción, pero sobre todo dignidad”

–“Ay pero venga, ¿ustedes se comieron algo? ¿Sacaron plata?”

–“Por supuesto que no. No lo hicimos por solucionar lo de los buses o lo de las copias, ni por el hambre, porque aquí entre nos, sí teníamos y mucha, pero el acto necesitaba una contundencia política tal, que no queríamos darles argumentos.

–“Ay no, yo sí hubiera cogido plata

–“Pues fíjese que nosotros no lo hicimos, les colocamos unos sellos desde el comienzo y de eso hasta las señoras que allí trabajan, que NO SON LAS DUEÑAS de eso, son testigos”

-“Ahhhh, ahora entiendo mejor. Que severo que por lo menos con este texto, le expliquemos a más gente lo que pasó el martes 8 de marzo”.

-“Sí, esa es la idea, porque por ahí yo he visto a una gente muy rara que se la pasa inventando cosas sobre ese día ‘que cogieron plata, que amenazaron a la gente, que hubo tropel’ y ya es hora que vayamos explicando lo que pasó y por qué pasó. La privatización de la cafetería es sólo un primer paso frente a lo que se viene con la reforma a la ley 30 y no es cuento, ni chisme, se lo escuchamos al mismo Juan Ma Santos: ‘la empresa privada tiene que invertir en la Universidad Pública” dijo.

– ¡Tenaz! Entonces me contaron mal, porque nada de eso me lo sabía. ¿Y usted sí me está diciendo la verdad? ¡Porque si eso es así, hay que hacer algo!

-Pues si no me cree asista al Encuentro de Jóvenes este Fin de Semana en la Universidad Nacional. Allá muchos profes van a explicar lo que pasa y lo que pasará si nos quedamos con los brazos cruzados. Vaya y verá que en la Nacho sí le cuentan bien, ¡no como su amigo que se le inventó una historia! Esa misma que cuenta en cada comunicado Juan Carlos Orozco dependiendo de los sueños de su abuelita.
*Comunicado difundido el día Miércoles 16 de Marzo en la Universidad Pedagógica Nacional a raíz de la recuperación de la Cafetería en la que participamos como Organización.



No hay comentarios: