Movimiento Jaime Bateman Cayon: ¡Oe! compas, Orozco no es el MAN

TITULO COLORES

TITULO EN NAVEGADOR

miércoles, 9 de marzo de 2011

¡Oe! compas, Orozco no es el MAN

Después de “Alicia en el país de las maravillas, “Blanca Nieves y los 7 enanitos”, llega el “Sensacional Mundo de Juan Carlos Orozco”. Aquí todo puede ser posible, desde predecir el tropel con los sueños de su abuelita, realizar carteles en donde insulta la inteligencia de todos los estudiantes con su campaña ¡yo acuso!... hasta regalar la comida del estudiantado a fundaciones “desamparadas” como la Francisca Radke.

En esta -su nueva historia- salida de su gran imaginación, una vez más quienes vivimos en la realidad tenemos que sufrir sus locuras, sus premociones, seguramente todos los días después de ver novelas, se acuesta y sueña cómo manejar esta universidad. Se soñará “batiendo el chocolate” de una cafetería privada. Y si no aprovechamos el espacio del restaurante -que aún es público- la solución de Orozco “el imaginario” será de nuevo privatizar. Con eso nos tiene amenazados para el próximo semestre…


¡Pille llave! El asunto es más sencillo de lo que parece: “Los empleados de la cafetería son unos ladrones”, eso piensa él, que por una arepa o un vaso desechable que no aparecía en el inventario la universidad se iba a quebrar, no es por el sueldo descomunal que “gana” él, o el de los decanos, o el de uno de sus vasallos, como la refinada vicerrectora administrativa, quien ahora vigila que en el restaurante ni una sopa se pierda.

¿Y quiénes son las y los más humillados en todo esto? Usted, nosotros, las señoras y los señores que allí trabajan, aquellos que en el futuro van a tener que pagar en sus matrículas el arriendo de un salón o el ingreso al “campus” (eso del campus es para darnos mediano estatus).

Que sigan pensando que somos pendejos, que sigan pensando en ver una larga fila de gente presentando un carnet a un desconocido, que sigan pensando que somos una minoría “vandálica y muerta de hambre”, eso, que sigan en su mundo imaginario, mientras nosotros en el mundo real estamos conspirando y actuando, estamos preparándonos para asestar golpes certeros, en donde más les duela.


Tenemos un compromiso histórico con nuestro país, con nuestra generación, con nuestro mundo y no nos vamos a quedar atrás. Aquí estamos, firmes, más que antes, para tomar iniciativas, para decir y hacer lo que se nos exige, porque la clandestinidad nos trae problemas, pero también nos trae ventajas.


Finalmente, los celulares, en medio de la alienación que causan, tienen que servir pa’ algo, por eso los invitamos a comunicarse al 300 815 95 91 y preguntarle al fantasioso de Orozco ¿qué predice su abuelita en respecto a la Universidad?

Muchas gracias, l@s queremos mucho.

Universidad Pedagógica Nacional
Marzo 8 de 2011, Día Internacional de la Mujer Revolucionaria
En actividad conjunta con ORN, MSP y MR-UP

No hay comentarios: