Movimiento Jaime Bateman Cayon: Primer día de clase, bienvenidos al comBate-man

TITULO COLORES

TITULO EN NAVEGADOR

viernes, 13 de agosto de 2010

Primer día de clase, bienvenidos al comBate-man







¡Uy! Volvimos por fin a la Universidad. Hemos visto en sus “Facebook” los estados de aburrimiento por esas vacaciones tan largas, pues bien ya estamos aquí para aprender, compartir y pelear. ¿Ah ya empezaron los capuchos? Pues sí, ya empezamos a llamarlos para que vayan pensando cómo vamos a protestar este semestre. Nosotros ya tenemos algunos planes pero todo depende de cómo se desarrollen los acontecimientos. Hay quienes están en desacuerdo con nuestros métodos; este es el momento de tomarse el espacio y convocar. Hace 4 días les dimos un saludo especial a los compañeros de primer semestre, esos “explosivos” en adelante “papas”, las lanzamos en su inducción para recordarles que aquí estamos y que a la Universidad Pública se viene a construir proyectos revolucionarios de verdad.
Hoy están ingresando algunos por primera vez, otros ya tenemos unos semestres aquí. Recordamos que hubo cambio de rector; ya se fue Ibarra y sus delitos parecen quedar impunes como todo en este país, las madres de Soacha nos podrían ilustrar mejor sobre qué es la impunidad en Colombia. Más de veintidós mil millones de pesos a la caja del gordo aquel y menos almuerzos, libros destruidos, computadores obsoletos, laboratorios de lenguas, química ó física en estados deplorables para el estudiantado. Ya hemos escuchado a los vejestorios de la administración rasgándose las vestiduras con la buena gestión de Óscar Ibarra, de los éxitos financieros, de Valmaría… Y vemos hoy una universidad con un déficit vergonzoso y con tan poco dinero que Admisiones y Registro ahora son parte de la sede de la Calle 72 (Edificio C para los que no sepan). ¡Pero ya cambiamos de rector! Aunque por sus compañías podríamos decir que no va a cambiar nada, ya lo hemos visto con los administrativos anteriores, entre ellos los Perafán, los Chaparro, los Ibarra. Por ahora estamos a la expectativa, pero no nos ilusionamos, no queremos que nos rompa el corazón. Queremos una administración limpia, sin clientelismo, sin robos, dando la cara, rindiendo cuentas, haciendo inversión y fortaleciendo la calidad académica. De no ser así, tendremos que poner nuestro grito en el cielo. No nos dejarían otra si se cierran desde tan pronto los canales de diálogo si es que alguna vez han estado abiertos.
Hace tres días se posesionó el nuevo Presidente de la República; el señor Juan Manuel Santos, ex-ministro de guerra de Uribe, autor de bombardeos, desplazamiento de campesinos, aniquilamiento de indígenas, asesinato de miles de jóvenes que llamó jocosamente Falsos Positivos. Así que no nos hacemos ilusiones con él tampoco, tiene un historial bastante oscuro y lleno de sangre del pueblo. Estamos a la expectativa, pero preparándonos para combatir con toda la fuerza que disponemos.
Universidad Pedagógica Nacional

10 de Agosto de 2010


“Toledo Plata, Un hombre que teniéndolo todo –una profesión, un estatus social, una representación política en el Congreso, con sus años y sus posibilidades- asume la rebelión armada como su destino”

Comandante Carlos Toledo Plata: 26 años en las luchas del pueblo colombiano.

No hay comentarios: