Movimiento Jaime Bateman Cayon: 2011: Heredando la historia colombiana

TITULO COLORES

TITULO EN NAVEGADOR

viernes, 31 de diciembre de 2010

2011: Heredando la historia colombiana

Este año –como todos- tiene su final. Hoy es el final de uno más, pero para nosotros no es igual. Hace un tiempo asumimos un compromiso por la dignidad de este pueblo y lo estamos cumpliendo con todas sus consecuencias.

Hoy sabemos que una Organización no se construye en un abrir y cerrar de ojos, que no es fácil pero tampoco imposible. Nos dimos cuenta que por más voluntad que haya, la unidad no se decreta, se construye a partir de un proyecto político en común. Los golpes nos han hecho despertar, corregir y volver a empezar. Algunos han cogido otros caminos –siempre en la lucha revolucionaria- pero nos acompañan con la certeza del amor de la que hablaba Jaime.

Este es fue un año de accionar constante y lo hemos hecho con el fervor que nos imprime nuestra vida joven. No somos expertos, lo que somos y lo que sabemos no ha sido por instrucción de nadie, sino porque la lucha, día a día, nos enseña que no hay manuales ni recetas, QUE LA LUCHA NO SE ESCRIBE, SE VIVE. Que es sólo en la práctica donde nos haremos fuertes, y que si nos equivocamos tendremos que hacer uso de la autocrítica, otra vez en la práctica. No nos hacemos ilusiones que un día llegará la virgen santísima y se solucionarán mágicamente los problemas del pueblo colombiano, esos tiempos ya pasaron y no volverán. Las soluciones se consiguen peleando, y se pelea para vencer. Sin puntos medios, como escribió el Che: “en una revolución se triunfa o se muere, si es verdadera”.

Hemos sido arriesgados y lo seguiremos siendo, porque tenemos claroque sólo cuando se inunda la lucha con pasión desbordada, corriendo riesgos y convencidos de la victoria, se alcanza el triunfo. Hemos sido ambiciosos porque la hora así lo exige, porque como dijo alguna vez el Comandante Pablo “Si Bolívar hubiera aspirado únicamente a la presidencia, máximo hubiera alcanzado la alcaldía de Santa Marta… y eso”. Hemos sido claros hasta la saciedad en nuestros planteamientos y tal vez la consecuencia con éstos nos ha acarreado algunos no tan amigos, pero eso no nos preocupa, porque la historia y el presente nos están dando la razón.

De nuevo nos asumimos herederos de la historia colombiana, porque miramos el futuro sin darle la espalda al pasado, como lo hizo nuestro hermano mayor, Pablo, Pablo el grande, Pablo pueblo, el que durante este año dejó de brillar por su ausencia y se coló de nuevo en la primera línea de las filas revolucionarias.
Anhelamos profundamente que en el 2011 se ondeen las banderas de la igualdad y de la libertad y como propuesta dejamos que Álvaro Fayad cierre este texto: “Pasaron los tiempos de las aguas tibias, pasaron los tiempos de los análisis exhaustivos de la realidad colombiana y llegaron los tiempos de ponerle vida, sangre y hechos concretos al camino de la victoria”


Bolívar con su espada, Bateman con tu su fusil. Juramos patria libre, VENCER O MORIR

CON EL PUEBLO

CON LAS ARMAS

AL PODER

No hay comentarios: