Movimiento Jaime Bateman Cayon: Comunicado 02-UPN

TITULO COLORES

TITULO EN NAVEGADOR

martes, 10 de noviembre de 2009

Comunicado 02-UPN

Bolívar con tu espada, Bateman con tu fusil, juramos patria libre: vencer o morir. Por eso estamos nosotros hoy aquí, con la barraquera y la disposición.

BIENVENIDOS A LA LUCHA COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS
QUE BACANO ESTAR DE NUEVO EN NUESTRA UNIVERSIDAD

Hay que ir a nuestras universidades a vivir, no a pasar por ellas. (Manifiesto de Córdoba).

Es un placer poder reencontrarnos, estar de nuevo con ustedes, quienes nos dan la seguridad de que aún hay esperanza. Ustedes y nosotros somos el alma de esta universidad, que necesita salir del estado de coma, necesita continuar construyendo caminos para afrontar y derrotar la amenaza de Álvaro Uribe, de su Revolución Educativa y de aquellos que como nuestro rector le siguen el juego al pie de la letra.
Llegamos con muchas ganas, con mucha fuerza, dispuestos a entregarlo todo, para que juntos alcancemos este semestre, por lo menos, la victoria de consolidar un movimiento estudiantil, hasta hoy inexistente.
En primer lugar, saludamos a los nuevos compas: estudiantes, maestros o trabajadores; sepan que llegan a una universidad con numerosos problemas, pero con bastantes personas dispuestas a afrontarlos y a solucionarlos, esperamos contar con ustedes en la construcción de alternativas que saquen a la UPN de la crisis en la que se encuentra.
Como segundo punto queremos presentarles una reflexión y sobretodo propuesta: tenemos que unir fuerzas los que estamos prestos y listos, los que tenemos la conciencia de nuestra responsabilidad con la educación y con el futuro. No nos desgastemos más sacando gente de los salones, para que, o bien se vayan para la casa a adelantar trabajos o para los bares del sector por si levantan el bloqueo; porque eso hace la mayoría. Son pocos los que salen del salón de clase para ir a preguntar qué sucede dentro de SU universidad ¡les vale huevo!
No sabemos si es que les da igual una Universidad Pública que una privada, o es que nada les importa en la vida sino respirar (“yo solo vine a estudiar”), esperamos que le demuestren a su familia, a sus compañeros, a su PAÍS y sobretodo a sí mismos, que tienen berraquera, que no se van a dejar meter lo dedos a la boca, que sienten verdadero orgullo de estudiar aquí y de ser los llamados al cambio social, Compañeros PROFESORES.
Recordemos al General Simón Bolívar: Si la lucha por la libertad se dispersa no habrá victoria popular en el combate y… ¡qué más disperso que esta Universidad! colectivos y organizaciones abiertas por un lado, resistiendo. Estudiantes, profesores, trabajadores y demás por otro, y nosotros, los clandestinos, por allá, con las amenazas hasta el cuello, pero con convicción y sin miedo, y este semestre lo vamos a demostrar.
Si usted ya leyó hasta esta parte del comunicado es porque en algo le interesa conocer lo que opinan unos y otros. Gracias por darnos la oportunidad de llegar a ustedes, de ser promotores de la palabra, la reflexión y la acción.
Pensemos, además, que si esta universidad está jodida, es por la pasividad del estudiantado, por la falta de voluntad, y también (mea culpa) porque no hemos sabido seducirlos políticamente y a veces los discursos se quedan en el aire.
Nosotros, los estudiantes, tenemos herramientas para hacer un mejor análisis de la realidad a diferencia de muchos colombianos, y aunque el país está al revés, somos los Profes, los que podemos cambiar esta jodienda. Los invitamos a pensar, a buscar un camino si no les parece ninguno de los que hay, a unirse a alguna iniciativa, pero fundamentalmente los invitamos a desistir… SÍ, a DESISTIR de la pereza y el conformismo.

No hay comentarios: