Movimiento Jaime Bateman Cayon: Nos vamos... ¡A preparar la jodienda para el otro semestre!

TITULO COLORES

TITULO EN NAVEGADOR

lunes, 30 de noviembre de 2009

Nos vamos... ¡A preparar la jodienda para el otro semestre!


En primer lugar quisiéramos recordarles que la razón fundamental de nuestra presencia en la universidad es el estudiantado. Sí, compas, ustedes son nuestra fuerza. Les agradecemos su actitud: combativa y beligerante en el tropel que llevó a cabo la plataforma “A Enkapucharte” el jueves pasado.
Pero la lucha no puede acabar por las vacaciones. La Pedagógica nos necesita más que nunca. Hacemos un llamado a la unidad, pero no sólo para el tropel, pues ese no es nuestro fin último. Invitamos al estudiantado a defender la Universidad y que en uso de su autonomía libere al artista, al pensador, al estudiante berraco y parado. Nuestra lucha es por la DIGNIDAD. Así que no comprendemos cómo hay corazón, fuerza y compromiso para entregar los trabajos, pasar el semestre o graduarse, pero para luchar por la UPN nos hacen falta cojones.
A las organizaciones abiertas las felicitamos por haber articulado una serie de procesos de resistencia que permitieron que los estudiantes de los primeros semestres se pusieran a trabajar en la defensa de la educación. De igual manera y con mucho respeto las invitamos a reflexionar sobre su actitud sectaria ante los “capuchos”. No somos atrasados políticos por taparnos la cara, creemos que no es una buena educación política llamar por un lado a la unidad y por el otro al sectarismo. Evitemos que dividan nuestra lucha, nosotros no somos el problema de la Pedagógica, los problemas de ésta son más profundos y tienen que ver con la baja calidad, la falta de cupos para el pueblo colombiano, la mala administración, en fin, la precarización de la misma. Nosotros no somos sus enemigos, los acompañamos en las marchas, paros y lo seguiremos haciendo.
¿Vamos a dejar que las AUC se nos metan a la U? ¡No jodás! Ni un paso atrás. ¡Patria o muerte!A los compañeros trabajadores los invitamos a que nos acompañen en nuestras luchas. ¡No nos abandonen! No permitan que sus salarios sigan bajando, peleen por su derecho a la salud, a la pensión y a la estabilidad laboral. Por un trabajo digno. Por una universidad digna para ustedes y para nosotros; luchemos juntos.
A los profes los invitamos a tomar posición en este ataque a la educación. Ustedes y nosotros necesitamos de la Universidad. Con su experiencia, su conocimiento y el nuestro, el compromiso y la fuerza, lograremos muchas cosas.
Al señor rector le decimos que piense bien sus acciones pues no hay Uribe que valga para justificar el ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO. Esperamos que cuando volvamos el próximo semestre no haya huido como una rata (tuvimos un Déjà vu) junto a sus secuaces. Usted no va a ir al exterior como lo planea, sino a pagar sus deudas con el pueblo colombiano en una cárcel. De nuestra parte tiene todo el apoyo para que esclarezca por qué la Universidad tiene semejantes problemas.
A nuestros compas clandestinos les agradecemos por todo lo compartido este semestre y los invitamos a seguir buscando la UNIDAD, entendida como el respeto por las diferencias, la autonomía y el acuerdo en la pluralidad.
Por último llamamos a los celadores a reflexionar sobre su papel en la Universidad. ¿Quiénes son sus enemigos? ¿Los estudiantes? ¿O los que les pagan un salario mínimo por arriesgar su vida, no le aseguran ni educación ni salud para sus hijos? Pensamos que como pueblo, ustedes también sufren el hambre como nosotros.
Por nuestra parte seguiremos estudiando, haciendo las autocríticas pertinentes, esforzándonos para llegar a la unidad, pensándonos y construyendo un país realmente democrático, libre, amplio y generoso para todos los colombianos. ¡A la carga! ¡Deja la locha, prepara la lucha! La lucha por el pueblo, es para siempre, nosotros no tenemos vacaciones.
movimientojaimebatemancayon.blogspot.com
Compa: Su futuro está en la patria, en ésta, en la nuestra. Pero, primero tenemos que cambiarla, volviéndola amplia, generosa y para TODOS. A eso invitamos a la Juventud, a labrar, con su esfuerzo y con el nuestro, una NUEVA PATRIA.“…
¡Rebeldía, Rebeldía, Rebeldía, en eso está el M-19 nosotros no nos vamos a dejar humillar, nosotros creemos que este pueblo tiene todo el derecho de protestar, tiene todo el derecho de rebelarse, porque se está muriendo de hambre y son millones de personas! Esa es nuestra función: rebelar a la gente…” Comandante Jaime Bateman Cayón.
¿Vamos a dejar que las AUC se nos metan a la U? ¡No jodás! Ni un paso atrás. ¡Patria o muerte!
MOVIMIENTO JAIME BATEMAN CAYÓN, M-JBC
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL, BOGOTÁ.

No hay comentarios: