Movimiento Jaime Bateman Cayon: Comunicado 01-UPN

TITULO COLORES

TITULO EN NAVEGADOR

martes, 10 de noviembre de 2009

Comunicado 01-UPN


Movimiento Jaime Bateman Cayón,
M-JBC

El Régimen del Terror: ha de terminar, ¡Aquí y Ahora!

Compañeros, compañeras, maestros y maestras de Colombia:

Bienvenidos a Su Universidad, para los antiguos y los nuevos hacemos nuestra presentación como una nueva Organización Política que estará a lado de ustedes para conseguir que nuestras voces sean escuchadas.
Somos una organización Clandestina, ¿por qué clandestina? Porque desde nuestra forma de ver, no hay las condiciones de seguridad mínimas para el ejercicio de la libre expresión en este país, y extraña que en la Universidad Pública tampoco las haya, pues como se ha venido presentando en la Pedagógica: Estamos llenos de “tiras”.
Este movimiento nace como respuesta a los cierres irresponsables, que se han convertido ya en parte de nuestra normalidad académica, pero, específicamente nacimos el día 29 de Mayo de 2008 cuando no sólo se cerró la Universidad por parte de una Administración FARSANTE, sino que se sembró el miedo en cada uno de los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional. Pocos hablaban, pocos se atrevían a denunciar lo que viene pasando en la UPN, Ibarra consiguió su objetivo: silenciar al Movimiento Estudiantil. Lo anterior, con todo el respeto por la labor que hicieron algunos compañeros con Marchas, Asambleas, El Campamento y las demás actividades que buscaban abrir los espacios políticos, lamentablemente para nosotros, no hubo la suficiente adhesión de la comunidad universitaria y por eso cada intento aunque dejó su aporte, no tuvo la suficiente fuerza.

Recordamos hoy cuando el Honorable Rector de la UPN Óscar Ibarra, (en este país todo delincuente suele ser llamado Honorable) salió “volado” por una ventana de la Biblioteca de la sede de la calle 72, como un vil ladrón y los medios de control masivo dijeron que hubo un secuestro por parte del Estudiantado. También recordamos, compañeros, que hay dentro de la Pedagógica varias situaciones preocupantes: El restaurante, con menos almuerzos y con el cierre del semestre pasado por falta de insumos, La biblioteca que también cerró el semestre inmediatamente anterior por la falta de pagos a los trabajadores, “El Racionamiento de Electricidad Ibarra” que no es precisamente para el mejoramiento ambiental. Lo más reciente, compas, la manera descarada en la que se nos acortan los plazos para pagar la matrícula: del 4 al 19 de diciembre y quisiéramos saber cuantos de ustedes tenían la plata y cuantos tuvimos que pagar en el pago extraordinario sólo porque este señor despilfarra los recursos de la Universidad en sus costosos viajes, escoltas, insumos para él y sus acompañantes en maravillosos “viajes de negocios”, donde el único y nefasto que le ha salido, es el de vender las sedes de la UPN para construir Valmaría…bueno, una parte de ella. ¡Que Hombre tan Inepto!

Por todo lo anterior, declaramos que no reconocemos a la Administración de la Pedagógica y exigimos su salida: no es sólo el Rector, sino su Orquesta de destrucción la que debe salir con él. Compañeros: Estudiantes, trabajadores y funcionarios les decimos que es Aquí y Ahora cuando tenemos que luchar por este Patrimonio que no es del Gobierno, sino para el servicio del Pueblo.

INVITAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES A UNIR FUERZAS, A TRABAJAR UNIDAS Y SACAR A LA UPN ADELANTE.

Con el Pueblo, Con la Lucha, Al Poder.
Por la Unidad Popular:
Movimiento Jaime Bateman Cayón, M-JBC
Universidad Pedagógica Nacional, Marzo 10 de 2009.
POR COLOMBIA: HASTA LO IMPOSIBLE, ¡PALABRA QUE SÍ!

Escríbenos: movimientojaimebatemancayon@gmail.com

No hay comentarios: