Movimiento Jaime Bateman Cayon: ¡LA PRIMERA POR INOCENTES, LA SEGUNDA POR SINVERGÜENZAS!

TITULO COLORES

TITULO EN NAVEGADOR

domingo, 6 de junio de 2010

¡LA PRIMERA POR INOCENTES, LA SEGUNDA POR SINVERGÜENZAS!


Comunicado frente al 19 de abril

¡LA PRIMERA POR INOCENTES, LA SEGUNDA POR SINVERGÜENZAS!
¡Qué berraquera poder estar aquí de nuevo con ustedes! Y decimos que es una alegría inmensa porque en un país como el nuestro, con tres millones de desplazados, miles y miles de desaparecidos, torturados y asesinados, nos sentimos felices de estar combatiendo, de soñar un país justo, estamos orgullosos de seguir creciendo y juntando fuerzas para hacer el sueño de democracia, libertad, justicia social y dignidad, una realidad.
Hoy es 19 de abril. Fecha insignia para las elecciones en Colombia. Ese día, los partidos tradicionales; Liberal y Conservador, se robaron las elecciones y se las entregaron al padre del Clan Pastrana. Pero vamos un poco más atrás, porque en este mes, abril, históricamente se han presentado hechos muy importantes para los colombianos.

El 9 de abril de 1948, Gaitán, quién iba a ser elegido indudablemente Presidente de la República fue asesinado. Hoy se sabe, que fue un pacto entre los ricos liberales y los ricos conservadores; las oligarquías a las que el líder popular les declaró la guerra. Esas elecciones que iban a perder los ricos fueron el detonante para que ellos, apoyados por la Policía y parte del Ejército, sembraran en el país la violencia que hasta nuestros días desangra la patria.
Las oligarquías liberal y conservadora son las culpables de la guerra que vive nuestro país. No tienen ningún tipo de autoridad moral para llamar a la “civilidad” y a llamar “ignorantes” a los “violentos”. Y cuando los “violentos” de los llanos comandados por Guadalupe y sus Centauros, y las guerrillas del Tolima podían tomar el poder para que hubiera “algo de justicia”, los “ricos” se inventaron el golpe militar para desarticularlos, engañarlos, desmovilizarlos y asesinarlos.


Y cuando el beneficiario del golpe, el General Rojas Pinilla, empezó a crear un proyecto propio, la oligarquía lo tumbó y cambió la dictadura militar por una “legal”: la dictadura bipartidista, por medio de lo que se llamó el Frente Nacional.
Luego, el 19 de abril de 1970, la oligarquía, una vez más, le robó las elecciones al pueblo, le impuso a Pastrana y sus sueños de un país más justo se frustraron. Y se nos muestra, que aún llegando por las vías pacíficas al poder, las oligarquías amangualadas con las Fuerzas Armadas, defienden los intereses de muerte y miseria para las mayorías. Si alguien todavía lo duda que se acuerde de Chile cuando derrocan a Allende, de la Argentina de Perón, después en Panamá asesinan a Torrijos, recientemente Zelaya en Honduras, y nos enseña la historia que si no hay un respaldo de fuerza, las decisiones del pueblo no son respetadas.
Hoy, ellos nos quieren dictar la moral. Los que mataron a Gaitán, quienes sembraron (siembran) la violencia, los que impulsaron la dictadura militar, los que la tumbaron, los que crearon, junto a los narcotraficantes, a los paramilitares, los que han impulsado la miseria, la desigualdad, la desesperanza, hoy pretenden llamarnos a la “civilidad”. Y descaradamente hoy culpan a las guerrillas de la pobreza y los otros males que aquejan a la nación. ¡Mentira! Las guerrillas nunca han gobernado, no han hecho ni las leyes, ni toman parte en el mercado, tampoco llevaron al Ejército a matar inocentes y pasarlos como falsos positivos.
Nosotros no vemos en los candidatos una propuesta para cambiar el país en beneficio de las mayorías. NO vamos a las elecciones. Creemos que nuestra tarea está al lado de nuestro pueblo, organizándolo y construyendo junto a él la paz con justicia social.


"El nombre M-19 cuestiona la validez de la lucha electoral y la confianza que sobre ella pueden tener las masas". Documento N° 2 del M-19


Universidad Distrital Francisco José de Caldas
19 de abril de 2010

No hay comentarios: