Movimiento Jaime Bateman Cayon: ¡Porque los sueños nunca podrán ser asesinados!

TITULO COLORES

TITULO EN NAVEGADOR

lunes, 14 de junio de 2010

¡Porque los sueños nunca podrán ser asesinados!

Comunicado entregado el Viernes 11 de Junio en la conmemoracón del Día del Estudainte Caído


La fuerza de Gonzalo, de Uriel, de Carlos Giovanni, de Jaime, de Óscar, de Manuela, de Nicolás y de tantos otros estudiantes asesinados, nos llama a combatir cada vez mejor, con más fuerza, con más entrega y amor por una causa llamada Colombia. Ellos dieron sus vidas para que ustedes y nosotros estemos aquí, en una Universidad Pública. Es por eso que no entendemos cómo muchos que hoy están aquí, estudiando sobre la sangre y entrega de tantos compañeros, no muestran el más mínimo interés por defender la Universidad. No les pedimos que tiren una piedra si no están convencidos; les pedimos que defiendan entonces la academia, porque no es justo que ante un cierre tan descarado como el de “la caldera mágica” parte del estudiantado se sienta feliz por ello, y aun peor, no comprende que pasó en una coyuntura especial como lo son las elecciones. Hay algo de rabia y desolación por los asesinatos a todos nuestros compañeros, pero es más la fuerza de su ejemplo que nos invita a seguir caminando por los caminos en búsqueda de la libertad. Y no es para ponernos a llorar, pero sí es de reconocer que hay una política de asesinatos selectivos a quienes hacen uso del derecho más básico del que se ufanan las democracias más primitivas: pensar y expresarse libremente. A los estudiantes de la UPN les pedimos que luchen por este país, no todo está perdido.


Mientras haya miseria, habrá protesta popular y ahí tenemos que estar nosotros. A los profesores los entendemos; es complicado que lo amenacen a uno con el sueldo, pero les recordamos que hay otras formas de manifestarse.A los trabajadores les agradecemos por hacer esos esfuerzos tan grandes, con tan poco presupuesto. Y, muchas veces, con la poca colaboración de nosotros los estudiantes.A los directivos de la Universidad los invitamos a no pensar tanto en que nosotros vamos a hacer tropeles. Sería mejor, y más honesto, buscar soluciones para sacar de la crisis en la que ustedes tienen a la Pedagógica. A la señora Rectora, le decimos adiós, pasó sin pena ni gloria, le rescatamos la imaginación, no a cualquiera se le ocurre pensar en “que se dañó la caldera” para cerrar la Universidad.Los invitamos, compañeros, a que nos acompañen en esta pelea por la búsqueda de la dignidad. Estos compañeros muertos nos muestran el camino y les pedimos a ustedes, maestros y maestras del ahora que nos ayuden a construirlo. Que así como nos duele que Colombia no vaya al mundial, también nos duela que aquí hay dos o tres muertos diarios por violencia, otros cien DIARIOS por hambre, mientras las ganancias de los ricos se disparan.
¡Sabemos que una revolución no se hace en un día, pero se comienza en un segundo!
COMPAÑERO JHONNY SILVA ¡PRESENTE!COMPAÑERO JULIAN HURTADO ¡PRESENTE!COMPAÑERO NICOLÁS NEIRA ¡PRESENTE!COMPAÑERO CARLOS GIOVANNI BLANCO ¡PRESENTE!COMPAÑERO OSCAR SALAS ¡PRESENTE!COMPAÑERO GONZALO BRAVO ¡PRESENTE!COMPAÑERO URIEL GUTIÉRREZ ¡PRESENTE!




MI VOZ, LA QUE ESTÁ GRITANDO, mi sueño el que sigue entero y sepan que sólo muero si ustedes van aflojando, porque el que murió peleando, vive en cada compañero.¡POR NUESTROS MUERTOS! Ni un minuto de silencio, toda una vida de combate.¿HASTA CUANDO? Hasta Siempre¿HASTA DONDE? Hasta la victoria¿Y DE SER NECESARIO? ¡Hasta la muerte


Universidad Pedagógica Nacional
Sede Calle 72
Junio de 2010

No hay comentarios: