Movimiento Jaime Bateman Cayon: Lanzamiento del Movimiento en la UPTC Tunja

TITULO COLORES

TITULO EN NAVEGADOR

jueves, 22 de septiembre de 2011

Lanzamiento del Movimiento en la UPTC Tunja


COMUNICADO 001 A LA COMUNIDAD UPETECISTA www.movimientojaimebatemancayon.blogspot.com

Es evidente como la OLIGARQUIA colombiana en cabeza del hoy presidente Juan Manuel Santos, en otro intento por acabar con los derechos que tanta sangre a derramado ya nuestro pueblo por conseguirlos, impulsa  la reforma neo liberal a la ley 30 con la cual se pretende convertir las universidades colombianas en empresas, en las cuales las multinacionales tengan ingerencia en las decisiones que estas tomen a nivel interno, rompiendo así con la autonomía universitaria y la educación superior publica de calidad. Frente a esto damos por sentado nuestra posición de un NO A LA REFORMA DE LEY 30.

Continuando con sus reformas, el gobierno esta impulsando la ley de sostenibilidad fiscal, con la que se busca eliminar todos los mecanismos constitucionales para la defensa de los derechos fundamentales, por ejemplo la acción de tutela; dejando de esta forma al pueblo sin ningún mecanismo por medio del cual exigir que el Estado cumpla con derechos tan básicos como la salud. Al igual que esto se impone el estatuto de seguridad ciudadana, el cual busca reprimir y coactar la libertad, es ahora ilegal cualquier marcha que valla contra este gobierno, claro no lo será ninguna que promuevan para apoyar una tercera reelección o pedir que los gringos finalmente aprueben el TLC. Este gobierno quiere acabar con el pueblo colombiano, dejando en la miseria con empleos de tercera, sin salud, sin educación, ignorante, reprimido y sin ningún mecanismo para defender y exigir sus derechos.

A todo esto sentamos nuestra voz de protesta. Como a los problemas internos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, a la falta de recursos para la investigación, la contratación corrupta como la construcción del nuevo edificio de laboratorios que debió ser entregado en agosto y ahora están pidiendo mas plata y la obra parada, además que el interventor es familiar de uno de los miembros del consejo superior por tanto van a soltar la plata, a la falta de gas en los laboratorios y al respaldo abierto del rector a los abusos cometidos por parte de la policía, dejando que estos entren a la universidad y se lleven por delante a todo el estudiante que se les de la gana.
Todo esto solo con la intención de invitarlos a reflexionar ¿Qué futuro le espera al pueblo colombiano?

"Nosotros no creemos que haya que resolverle los problemas a los guerrilleros. Insisto mucho en esto porque el problema de Colombia no son los guerrilleros. El problema de Colombia es una desigualdad económica, política, social profunda, ¿cierto?" 

 Jaime Bateman Cayon

MOVIMIENTO JAIME BATEMAN CAYON
M-JBC
¡CUMPLIREMOS!

No hay comentarios: