Movimiento Jaime Bateman Cayon: ¡¡¡ALERTA, INCREÍBLE, INSÓLITO… UYYY!!!

TITULO COLORES

TITULO EN NAVEGADOR

domingo, 28 de febrero de 2010

¡¡¡ALERTA, INCREÍBLE, INSÓLITO… UYYY!!!



El comando “Jorge Marcos Zambrano” del M-19 acaba de ingresar y tomar el control total de la Embajada de la República Dominicana. Dentro de ella se encuentran los embajadores de 14 países, más algunos funcionarios del gobierno colombiano.
La toma, dicen los guerrilleros, es a causa del encarcelamiento, tortura y desaparición forzada a más de 500 militantes de todas las organizaciones guerrilleras, populares, estudiantiles y sindicales; represión que si bien no es nueva, se agudizó desde que este mismo grupo subversivo sustrajo casi 7.000 armas del Cantón Norte de Bogotá el año pasado.
A pedido de nuestros lectores, publicaremos EL PLIEGO DE PETICIONES que tiene el grupo guerrillero, a cambio de salir pacíficamente de la embajada, documento que está siendo discutido entre los delegados de Turbay Ayala y una pequeña mujer encapuchada, a quien se le conoce como “La Chiqui”:
· Exigimos la liberación inmediata de todos los presos políticos, sea cual sea su nombre (Miguel Ángel Beltrán, William Javier Díaz, etc.), el reconocimiento y arreglo de todos los daños causados por parte del estado.
· Rechazamos la violación de los derechos humanos, el uso de prácticas como el atropello y el exterminio, llamadas Emergencia Social o “Falsos Positivos”.
· Reclamamos que sea devuelto todo el dinero que con sangre le han arrancado al pueblo colombiano, éstos que hoy y siempre han controlado a la nación.
· Demandamos que se deje de torturar a nuestro pueblo. Que se detengan de inmediato tanto las torturas físicas como las psicológicas, el hambre, la miseria, y todo lo que sufrimos los de “abajo” mientras se enriquecen los de “arriba”. Por ejemplo el salario mínimo, que está por debajo del precio de la canasta familiar en un 50%.
· Exigimos la expulsión inmediata de todos los gringos y sus pares colombianos interesados en explotar, socavar y destruir todos nuestros recursos, pasando por encima de lo que como pueblo nos pertenece: la tierra y la DIGNIDAD.
· Por último (lo que no significa que esas sean todas las demandas de nuestro pueblo), colocamos nuestra vida y nuestro honor de guerreros como garantía que vamos a llegar:
¡CON EL PUEBLO, CON LAS ARMAS, AL PODER!
Compañeros, la promesa hecha con la toma de la Embajada se convierte en uno de los pilares de nuestra lucha, porque existen motivos de sobra para encapucharnos como hizo la Chiqui, para hablarle duro a un gobierno que no entiende sino a los golpes, para enaltecer la dignidad de todo un pueblo, para decir que no aguantamos más la ignominia, la desesperanza y la miseria. Que hoy, como en 1980, levantamos la bandera de la rebeldía hasta que en Colombia exista una verdadera democracia.
Aclaración: El pliego de peticiones que aquí se incluye no es exactamente el que se presentó en ese tiempo, pero es una construcción realizada para comparar lo que sucedía hace tres décadas con lo que sucede a diario. Les queremos dejar unas preguntas:
¿No es necesario, hoy más que nunca, volvernos a tomar una embajada o cientos de estas para que la oligarquía negocie?
¿No es necesario tomarnos el poder?
Muchas Gracias, se les quiere.
¿Cómo va a existir democracia en un país que es gobernado por una minoría extravagante, que pasea por el mundo comiendo caviar, tomando champaña, mientras el pueblo, cada vez más, ve empequeñecerse la canasta familiar?
CARMENZA CARDONA LONDOÑO, “LA CHIQUI”




Movimiento Jaime Bateman Cayón


UPN- Bogotá


UD- Bogotá


Febrero 27 de 2010




Comandante Bateman: ¡Cumpliremos!

No hay comentarios: