Movimiento Jaime Bateman Cayon: QUE COMIENCE LA FIESTA: ¡MESA QUE MÁS APLAUDA!

TITULO COLORES

TITULO EN NAVEGADOR

domingo, 28 de febrero de 2010

QUE COMIENCE LA FIESTA: ¡MESA QUE MÁS APLAUDA!



Compañer@s, amig@s y camaradas:
Sean tod@s una vez más bienvenid@s a este espacio de lucha y formación, donde muchos renacerán como luchadores, donde otros aseguran que solo vienen a estudiar. Aquí donde unos pocos se quedan con los recursos de todos, pero donde estamos esos que anhelamos, junto al pueblo, construir caminos de victoria.
Algunos compañeros nos ven y dicen: “que mamera estos manes, ¿será que no estudian?” Pues porque estudiamos es que estamos aquí, porque ya no somos los pendejos que creen todo lo que sale en TV, somos unos cuantos que desean contagiarlos de rebeldía y lo vamos a lograr. Otros que nos escuchan piensan: “humm, lo mismo de siempre”, tal vez a veces parecemos discos rayados y tendremos que ser más dinámicos para lograr convocarlos a todos. Para los otros que nos gritan “inexpertos” o “ineptos”, ofrecemos disculpas si los hemos ofendido y queremos reconstruir los lazos rotos, esperando que su voz en vez de levantarse contra sus compas, se levante contra los que los roban y los humillan. Con mucho entusiasmo saludamos a los nuevos: maestros, funcionarios y estudiantes, a los cuales desde hoy les advertimos que las cosas no están fáciles (y solos se darán cuenta), pero que se harán menos difíciles si contamos con sus esfuerzos y con sus ideas.
Pasaron dos meses desde nuestra última salida, donde el 4 de diciembre quemamos el año viejo uribista, consientes que era algo simbólico, pero más de uno llegó con todas las ganas de hacerlo realidad. Y no es para menos, ya que en vacaciones tuvimos que ver cómo aquellos que están haciendo campaña por la reelección salieron a regalar una natilla llena de veneno y de vidrio molido, dejando varios muertos, que casualmente solo fueron habitantes de la calles de Cali. O los incendios forestales, que arrasaron cientos de hectáreas en los cerros bogotanos, donde ahora, con el dolor del caso, tendrán que hacer costosos condominios, lo que sirvió de paso para autorizar el ingreso de equipos de última tecnología desde los EE.UU, para apagar futuros incendios o en su defecto para exterminar uno que otro foco de rebeldía ¿Qué seriamos sin la tecnología gringa?
Pero que tal la perla de los militares acusados por “falsos positivos”, saliendo por vencimiento de términos y para empatar, los militares retirados ganaron una tutela y los soldados y policías volverán a ser juzgados por la justicia penal militar, que quiere decir “los mismos con las mismas” y más impunidad pa’ este país.
Ya para darnos un recibimiento por todo lo alto, Varito -como le decía su mejor amigo Pablo Escobar- nos ofreció a todos los jóvenes la jugosa suma de 100.000 pesos. Claro está que tendremos que ser juiciosos e ir a contar todo lo que nos parezca raro, llámese gente pensando de más o algunos inventando cosas del magnifico gobierno. Al Narcoparaco del Uribe le recomendamos mucha vaselina y que se guarde su platica donde quiera y a todos los tiras, muchos de los cuales habían estado trabajando sin reconocimiento alguno, ¿qué mejor que esto? Pero olvídense que nos van a intimidar, NUNCA, porque de algo estamos seguros y es de la justeza de nuestra lucha, en donde estamos todos, bueno, excepto los que piensen que el cartón de egresado dirá: con énfasis en dejarse comprar la conciencia.
Para cerrar, solo nos queda invitarlos a una fiesta. Pero no de esas en que nos emborrachamos y demás, esa viene después. Los invitamos a la fiesta de la revolución, la que busca la paz con justicia social, o sea la tierra, la educación, el salario, la vida digna, esa a la que llevan algo más de 200 años invitándonos, desde Simón Bolívar, Camilo Torres, nuestro Cmdt. Jaime Bateman y muchos más, que han caído cuando más cerca estaban y se han ido con una profunda tristeza porque no se han sumado los suficientes para despertar a todos los que están dormidos, a los aguafiestas que no quieren bailar. Que todo el mundo aplauda, los licenciados, los ingenieros, el obrero, el carpintero y todo el mundo, para ver si por fin en nuestra generación están los que logren llamar a todos y hacer la verraca fiesta.

Muchas Gracias


Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas - 04 de febrero de 2010

No hay comentarios: